Presidenta de la CCIPT, Corinne Flores Lemaire.Presidenta de la CCIPT, Corinne Flores Lemaire.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, señaló que la situación económica del país va empeorando, es decir, se va retrotrayendo y así es imposible que llegue inversión extranjera, además de ver que más de S/ 41 millones de divisas se van del país.

Con este panorama, la empresaria sostiene que el ciudadano cada vez gasta menos.

«Si bien después de la pandemia empezamos a vivir de nuevo, pero la gente no gasta por gastar, solo lo mínimo», apuntó.

Mencionó que con el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, se esperaba planes para mejorar la economía, pero aún no se ve, más si se empieza con el tema de tercerización de servicios, con una minería que retrocede y que es la que más aporta al erario nacional, aunque destacó que el sector turismo poco a poco se va reactivando.

Para el 2023, que está a menos de tres meses, Flores no proyecta un cambio, sino que por el contrario el sector de la construcción estará paralizada, ya que se ve que las tasas de interés en los bancos son cada vez más altas, la cotización del dólar norteamericano va en aumento, y la inflación que también sube.

La excandidata a la vicepresidencia del Perú dijo que otro sector muy afectado es el de los emprendedores y empresarios que se esperanzaron en los préstamos de reactiva con dinero «fresco» para levantarse después de la pandemia, pero ahora ni pueden pagar.

La empresaria coincide con el sector comercial de la ciudad en que la situación económica no mejora por los problemas de demora en el complejo fronterizo Santa Rosa sin soluciones del Gobierno central a pesar de los pedidos, y porque la gente que llega a Tacna no está gastando tanto en esta campaña navideña.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

SBS capacita a periodistas de Arequipa sobre informalidad financiera y lavado de activos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),