Tras el atropello a una escolar de 9 años por un vehículo frente a la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela, el pasado miércoles, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Dina Quispe Chipana, dijo que la labor de coordinar la seguridad de los menores en los horarios de ingreso y salida es explícitamente del director del plantel.
“Los directores de las instituciones educativas tienen que coordinar para que haya seguridad y para que nuestros estudiantes en la hora de salida y entrada estén cuidados”, expresó.
Asimismo, indicó que mantiene reuniones con el comité regional para ir informándose sobre la seguridad en cada plantel educativo, de igual manera se realiza una verificación para corroborar el cumplimiento de dicha información.
Señaló que tras el accidente de la estudiante del colegio faz está pendiente de su estado de salud y está viendo el caso, además le informaron que se tomarán las acciones necesarias para reforzar la seguridad de los estudiantes en el sector, tal como se observó este viernes en que un agente de la Policía Nacional custodiaba la zona que fue cerrada con conos para evitar el paso de vehículos.
Quispe realizó un llamado a la población a cuidar a los menores que están las calles y en caso conduzca un vehículo debe procurar detenerse cuando esté en una zona escolar ya que los menores actúan de manera inocente.
“Cuando vean un estudiante, cuídenlo, puede cruzar la pista de forma imprevista, los estudiantes son niños, que a veces actúan de una manera que no se dan cuenta, pero los adultos tienen que darse cuenta que la salud y vida de ellos es lo más importante”, precisó.
Comentarios de Facebook