La Comisión de Ética Parlamentaria, bajo la presidencia de la congresista Karol Paredes Fonseca, debatió el informe final contra el congresista Jorge Luis Flores Ancachi, aprobando su suspensión por 120 días.
La drástica sanción nació en el expediente 053.3–2021-2022, por sus implicancias en el caso «Los Niños», que según la procesada Karelim López, Flores Ancachi y otros seis congresistas, habían canjeado su respaldo al presidente Pedro Castillo a cambio de obras en sus regiones.
La denuncia constitucional a Pedro Castillo se sustenta en los dichos por los colaboradores , y en ellos a Flores Ancachi le atribuyen dos obras, una supuestamente entregada a una empresa china.
La suspensión fue aprobada por 8 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención (congresista Zea Choquechambi). Este acuerdo debe ser elevado al Pleno del Congreso, para su aprobación o no.
Flores Ancachi dijo a este medio que la decisión es abusiva pues se hizo vulnerando sus derechos y dando por hecho la declaración de la testigo Karelim López, quien habría mentido para salvarse de la cárcel.
«La congresista Alva ha dirigido esto, es un abuso político. Quieren que apoyemos la vacancia a como dé lugar», refirió.
Comentarios de Facebook