Trabajadores de salud vienen realizando protestas de manera constante.Trabajadores de salud vienen realizando protestas de manera constante.

Los problemas en la Gerencia Regional de Salud (Geresa) no acaban. La mañana de ayer trabajadores de la ley 276 del hospital Honorio Delgado protestaron para ser atendidos por las presuntas irregularidades en los concursos de ascenso y reasignación de plazas.

Los reclamos procedieron de dos grupos. El primero estaba compuesto por trabajadores que participan en el proceso de reasignación. Ellos rechazan que sus plazas se hayan puesto a concurso, pese a que vienen laborando de forma continua hace tres años.

Según la vocera de los trabajadores, Andrea Guevara, son cerca de 300 servidores de diferentes especialidades de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche los que serían afectados por el cese de sus contratos el 31 de octubre.

MEDIDAS LEGALES

Frente a esta situación, Guevara indicó que también han acudido a la vía legal, por lo que presentaron una acción de amparo, el cual será evaluado en audiencia el próximo 21 de noviembre. A su vez, algunos iniciaron procesos administrativos y acudieron a la Fiscalía.

En tanto, el otro grupo está constituido por personal que participa en el concurso de ascenso. Estos exigen que se anule todo el proceso (de médicos, enfermeros y administrativos) debido a presuntas irregularidades. Sin embargo, hasta la fecha solo se anuló el ascenso de médicos.

En medio de sus protestas, los trabajadores rodearon el vehículo del gerente de Salud, Christian Nova, para exigirle una solución; y este respondió con gritos a los servidores.

Luego de una reunión, el funcionario de la Geresa refirió que hoy se conocerá las plazas ocupadas y las que queden libres se someterán a concurso o se realizará una recontratación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tristeza y cariño en el velatorio de Yola Polastri [FOTOS]

El Ministerio de Cultura anunció que los restos