Los efectivos de la División de Investigación Criminal, intervinieron el establecimiento «Fogón Chino» ubicado en el parque Industrial Taparachi de la salida a Puno, donde se ejercía la prostitución.
Ahí descubrieron a dieciséis «damiselas» adultas que brindaban sus servicios sexuales a cambio de dinero a los concurrentes, y que al parecer también eran víctimas de Trata de Personas.
DETENIDOS
En el operativo detuvieron a Abel Mejía Q. (34), quien atendía en la barra, y a Germán Araca M. (34), encargado de vender los boletos a los parroquianos.
Ellos serán investigados por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución. En el lugar también sorprendieron a nueve clientes varones los mismos que pasaron el control de identidad, pero ninguno tenía requisitoria.
MULTA DE S/ 46 MIL
Debido a que en el lugar se ejercía el proxenetismo, y tenían el certificado de Defensa Civil vencido, el Municipio impuso una multa de 46 mil soles al propietario, pero no fue clausurado porque es un local formal. Asimismo, la Policía incautó todas las evidencias relacionadas al delito de proxenetismo y trata de personas.
Comentarios de Facebook