Tal como ha ocurrido en Pocollay y Gregorio Albarracín Lanchipa, el alcalde electo de Ciudad Nueva, Walter Cardoza, indicó que se enteró de que el actual burgomaestre del distrito, Helmer Fernández Chaparro, está comprometiendo presupuesto del municipio correspondiente al año 2023.
Señaló que conoce que el burgomaestre visita cada comité vecinal del distrito para ofrecer la ejecución de proyectos y su gestión está elaborando los expedientes técnicos respectivos.
Cardoza señaló que como todavía no cuenta con la credencial de alcalde otorgada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no puede hacer algo ni sentarse a conversar con el alcalde para recomendarle que se abstenga de efectuar cualquier gasto del presupuesto que no corresponde a su administración.
Sin embargo, advirtió que apenas asuma funciones dispondrá la realización de una auditoría convocando a la oficina de control interno (OCI) de la comuna distrital y la Contraloría General de la República de forma simultánea, ya que los funcionarios ediles que firmen documentos serán los responsables y tendrán que asumir las consecuencias.
«Están comprometiendo presupuesto del 2023. A cómo dé lugar están sacando licitaciones, y eso es lamentable», declaró al tiempo de anotar que al final no se perjudica a la próxima gestión municipal sino a la población, que no sabe que con estos proyectos no se están cumpliendo las normas técnicas.
En otro momento el electo burgomaestre de Ciudad Nueva dijo que tras realizar un informe situacional del municipio activará los proyectos que propuso en campaña y evaluará los que están en ejecución.
Comentarios de Facebook