La temida banda criminal «Los Injertos del Characato», dedicada al secuestro y asalto de mujeres cuando estas salían de bancos, pasará 35 años en el penal de Pocollay por disposición de la Sala Penal de Apelaciones de Tacna, que rechazó la impugnación de la sentencia inicial.
Los sentenciados Miguel Ángel Castillo, José Vilca Gonzales, César Quispe Castillo, Julián Asillo Gonzales, Julio Choque Quispe, Anthony Ronco Cárdenas y Jeampierre Fernández Talavera fueron capturados el 6 de marzo de 2021 a bordo de cuatro autos que circulaban en caravana por la avenida Coronel Mendoza vigilando a las personas que entraban y salían de las entidades bancarias de la zona, de acuerdo con la tesis de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna.
En los vehículos se encontró carteras y celulares de mujeres y en las diligencias aparecieron tres agraviadas, una en estado de gestación, quienes fueron secuestradas en los autos para revelar las claves de sus cuentas y luego fueron abandonadas en descampados por los malhechores. Los sentenciados deberán pagar además 107 mil soles a favor de las tres mujeres como reparación civil.
Comentarios de Facebook