«Por última vez, junta la cantidad de S/120 semanal, si no aquí correrá sangre», es parte de una nota que desconocidos dejaron pegada en la pared de un inmueble ubicado en la urbanización San Martín de Socabaya.
Esta vez las víctimas son una pareja ancianos, de más de 80 años, que tienen como único sustento de vida su tienda de abarrotes.
La tarde de ayer, el hijo del anciano acudió a la comisaría de Ciudad Mi Trabajo para denunciar que delincuentes habrían dejado una nota extorsiva en la casa de sus padres.
Los delincuentes le exigen a la pareja de octogenarios pagar S/120 semanales debido a que consideran que venden bien y que no están pagando ‘cupo’, y les aconsejan juntar el dinero diario y que ellos regresarán a la semana. Los desconocidos también les advierten con dispararles en la cabeza de no pagar ‘cupo’.
OTRO CASO
Mostrando armas de fuego y cruces en videos y fotografías que son enviados, los extorsionadores amedrentan e intimidan a sus víctimas. Los delincuentes solicitan dinero a cambio de no atentar contra sus familiares.
Desde el 14 de octubre, el albañil Máximo R. P. (45) recibía videos y fotografías por parte de una organización criminal que le exige una propina para no dañar a su familia. Por temor a las amenazas, el varón decidió cambiar de número de celular y denunciar su caso.
Comentarios de Facebook