El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional no estaría brindando el servicio de asistencia con medicamentos y atención de profesionales de la salud, lo que habría ocasionado un menoscabo en la salud de los integrantes de las Asociación Social Cultural de Suboficiales de la Guardia Civil de Tacna, algunos de los cuales habrían fallecido por falta de tratamiento médico, denunció Pablo Quispe Casilla, presidente de dicho gremio.
Explicó que los 480 socios no reciben asistencia médica ni medicinas en la Sanidad Policial de Tacna. “Algunos se costearon pasajes para viajar al hospital de la Policía Nacional en Lima. Lamentablemente durante días hicieron cola, para finalmente regresar a Tacna”, expresó.
El dirigente dijo que Saludpol es la entidad que debería dar ayuda a los exguardias civiles y policías que padecen dolencias. “Sin embargo, parece ser una estafa, porque no estaría siendo bien administrada”, indicó. “El socio presenta una serie de documentos para que le digan que no tienen medicinas”, remarcó.
Quispe expresó que en los últimos años fallecieron treinta socios de la organización. “Este año han muerto ocho de nuestros compañeros de la ex Guardia Civil que combatieron el terrorismo y la delincuencia armada”, comentó. “El Estado otorga una pensión en el mejor de los casos de 1500 soles, no tienen seguro social y solo dependen de Saludpol, que tampoco entrega medicinas ni atención médica oportuna”, señaló.
Recordó que el último lunes se realizó una ceremonia de reconocimiento a 35 exguardias civiles al recordarse el día de los policías en situación de retiro. “Tenemos en Tacna a los últimos guardias civiles que combatieron el terrorismo, quienes merecen un mejor trato”, remarcó el dirigente.
Comentarios de Facebook