Fritz Javier Limache Velasquez fue trasladado este miércoles al penal de Pocollay luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna declarara fundado en parte el requerimiento de pedido de prisión preventiva por nueve meses por la presunta comisión del delito en contra de la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple.
El Juzgado determinó que la medida restrictiva se de por el delito de homicidio culposo que establece el artículo 111 del código penal.
Limache Velasquez chocó, arrolló y causó el deceso de una pareja y una joven estudiante de enfermería el último sábado. El fatal accidente de tránsito se presentó en la intersección de la avenida Celestino Vargas con la calle hermanos Reynoso del distrito de Pocollay.
El investigado conducía el camión volquete de placa de rodaje D1F-863, que presentaba fallas en los frenos, provocando el choque por alcance al vehículo de placa de rodaje Z6N-872, donde se encontraban los esposos Miguel Ángel Espinoza Espinoza e Irma Pacheco Mamani. Mientras que la universitaria Yushara Miranda Mamani (23) fue impactada cuando cruzaba la vía.
Con todos los elementos de convicción, el Ministerio Público solicitó y sustentó el requerimiento de prisión preventiva por los presuntos delitos de homicidio simple por dolo eventual y contra la vida, el cuerpo y la salud. Sin embargo, el Juzgado declaró fundada la medida coercitiva por el delito de homicidio culposo.
PUDO EVITARSE
El Ministerio Público consideró el presunto homicidio simple por dolo eventual, debido a que el conductor pese a tener licencia de conducir tenía impedimento para manejar un volquete. Además tenía el conocimiento que los frenos de aire del volquete estaban en mal estado debido a que hace dos semanas protagonizó un choque con un taxi en la avenida Billinghurst.
Comentarios de Facebook