La deuda que se tiene a varios médicos que trabajaron durante la pandemia de la covid-19 el año 2020 parece lejos de ser pagada, según informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno.
NO HAY CONTRATOS
Juan Carlos Mendoza, director de la Diresa, precisó que hasta la fecha no han recibido el informe técnico de parte del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, que sustente la deuda ascendente a 1 millón 400 mil soles que se tiene con un promedio de 65 médicos que laboraron durante la emergencia sanitaria por la pandemia.
Según dijo este es un tema complejo debido a que en un primer reporte que recibieron no consignaba el debido sustento, es decir, no tenían contratos laborales, orden de servicio o la certificación presupuestal correspondiente y por ello siguen esperando que se subsane esta documentación sin la cual será imposible pagar esta deuda.
RESPONSABLES
El director regional indicó que de aprobar este pago sin sustento, estarían incurriendo en una falta grave. «Todo contrato en la administración pública tiene que tener la certificación presupuestal… por la pandemia hay procedimientos, eso se debió hacer en su momento», señaló.
Además, con este sustento también esperan el deslinde de responsabilidades que caería sobre el exdirector del nosocomio regional, Abad Illacutipa, y trabajadores de esa gestión los que de acuerdo a la gravedad serán reportados a Secretaría Técnica y si esto tiene connotación civil o penal.
Comentarios de Facebook