Los trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Perú (Sintrap), que trabajan bajo la modalidad del régimen CAS y 276 paralizaron sus labores ayer, sumándose al paro preventivo de 24 horas que se realizó a nivel nacional en contra del Gobierno.
CERRARON EL PENAL
En el caso del establecimiento penitenciario de Puno (ex Yanamayo), se observaron largas colas de personas que eran los familiares de los internos que aguardaban en la mañana a poder visitarlos, pero se toparon con la huelga de los trabajadores del INPE que se apostaron en la puerta principal del penal haciendo una protesta con arengas y recordando también a 5 trabajadores que perdieron la vida durante la pandemia.
TRABAJADORES CAS
Los protestantes exigen la aprobación del proyecto de ley, que autoriza la incorporación de los trabajadores penitenciarios de los regímenes laborales DL N° 1057 CAS, 267 y salud del INPE a la Ley N° 29709 Ley Especial de la Carrera Pública Penitenciaria.
Por varios instantes se tornó tensa la situación en el lugar debido a la molestia de los familiares de los internos que pugnaban por ingresar a la visita.
CUSTODIA POLICIAL
Debido a la naturaleza de la protesta y el lugar tuvo que ser necesaria la presencia de un destacamento policial de la USE para salvaguardar la tranquilidad y calmar los ánimos de algunas personas que increpaban a los trabajadores por esta paralización que impedía la normal visita en el interior del penal de Yanamayo.
Comentarios de Facebook