Cientos acompañaron el recorrido del Cristo de Pachacamilla.Cientos acompañaron el recorrido del Cristo de Pachacamilla.

Con gran fervor religioso la población tacneña acompañó este martes el anda con la imagen del Señor de los Milagros en su primera salida del presente año. Cientos de personas de diferentes edades participaron en la procesión, que tuvo como punto de inicio y llegada la catedral de Tacna.

Muchas de ellas llevaban el característico hábito morado y mostraron una emoción inexplicable al poder ver nuevamente en las calles al Cristo de Pachacamilla, ya que en los dos últimos años su salida no pudo realizarse debido a la epidemia del virus de la COVID-19.

La cuadrilla 1 de la Hermandad del Señor de los Milagros de Tacna fue la encargada de retirar el anda de la catedral junto a un numeroso grupo de sahumadoras tras una misa que ofició monseñor Marco Cortez Lara. La venerada imagen recibió múltiples homenajes de parte de entidades públicas y privadas durante su recorrido, en el que se le ofrecieron alfombras y arreglos florales.

Alumnos de colegios como Mercedes Indacochea, Carlos Wiesse, María Ugarteche, Francisco Antonio de Zela y el jardín Niño Jesús aguardaron el paso de la imagen en algunos casos con globos de colores blanco y morado.

Algunos padres de familia aprovecharon la pausa en el relevo de cuadrillas para acercar a sus hijos al anda.

Amablemente los miembros de la hermandad levantaban a los menores y los colocaban frente a la imagen. Ni el intenso sol que se registró en la ciudad fue impedimento para que los fieles acompañen el recorrido por la avenida 2 de Mayo, la junta vecinal Espíritu Santo y la avenida Leguía hasta la calle Cajamarca, para luego iniciar el descenso por la calle Alto Lima y dar fin a la procesión en la catedral luego de más de ocho horas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Esperan recaudar S/ 11 millones en “Perú Mucho Gusto”

Tal como anunció Promperú, los empresarios del sector