Atracos ocurrieron en menos de 24 horas. Usaron placa de moto de un policía.Atracos ocurrieron en menos de 24 horas. Usaron placa de moto de un policía.

En menos de 24 horas una casa de cambio y un local de comida fueron asaltados por delincuentes armados que irrumpieron cuando se encontraban a punto de cerrar. Los robos se registraron en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

A las 13:40 horas del sábado dos delincuentes irrumpieron en la casa de cambio Señor Cautivo, en la avenida Daniel Alcides Carrión.

Uno de los bandidos sacó su pistola y le apuntó en la cabeza a la cajera Pascuala T. H. (49), mientras que su cómplice sustrajo los S/ 30.000 que se encontraban en el módulo de atención al cliente. Las cámaras de seguridad del local gravaron la huida de los delincuentes.

Los agentes del área de Robos de la Divincri tras analizar las imágenes descubrieron que la placa de la moto donde escaparon los hampones pertenecía a un policía. Los detectives intervinieron a su colega Óscar E. C. (29) cuando salía de su casa en Cayma. El agente negó las acusaciones.

Tras comparar las imágenes de la cámara de seguridad con la motocicleta vieron que no tenían las mismas características, por lo que se presume que la unidad tenía las placas clonadas. El efectivo investigado dijo que una hora antes de la intervención dos sujetos tocaron la puerta de su vivienda y le pidieron 60 mil soles. Pensó que se trataba de una extorsión y se dirigió a la comisaría a denunciar.

Siete horas después en el mismo distrito un sujeto con casco ingresó a la sanguchería «Che Carreta» en la Quinta La Estancia Santo Domingo y tras apuntarles con una pistola al dueño y a su trabajador se apoderó de S/ 1.400.

El argentino Sergio E. S. (37) narró que estaban a punto de cerrar su negocio cuando fueron sorprendidos por el maleante, que se apoderó del dinero y del celular del trabajador. El delincuente huyó en una moto que estaba estacionada frente al local.

Ambos casos son investigados en el área de Robos de la Divincri. Los agentes analizan las cámaras de seguridad para identificar a los hampones. La Policía presume que se trataría de la misma banda.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este