Decenas de choferes de colectivos informales se enfrentaron con machetes y palos la mañana de este viernes en la calle Yapeyú de Alto de la Alianza por la disputa de paraderos para ofrecer el servicio de transporte en la ruta Tacna-Puno en inmediaciones del terminal terrestre El Collasuyo.
La batalla campal dejó como saldo ocho detenidos, personas con lesiones físicas y cinco minivanes y autos con lunas reventadas. Agentes policiales y miembros de Seguridad Ciudadana de Alto de la Alianza con escudos y cascos hicieron frente a encapuchados que portaban armas blancas y habrían sido contratados para defender los paraderos informales.
El jefe de Seguridad Ciudadana altoaliancista, Reynaldo Romero, indicó que hubo personas extranjeras en los actos vandálicos e invocó a la Dirección Regional de Transportes de Tacna que intervenga las estaciones informales en el «paradero mosca» y fuera del terminal El Collasuyo, porque la vida de los usuarios está expuesta.
Cabe indicar que los enfrentamientos empezaron en paraderos clandestinos de Desaguadero, en la región Puno, donde el jueves se registró otra violenta disputa entre transportistas, en la que resultó herido de gravedad el trabajador Hugo Wagner Flores (41), quien tuvo que ser trasladado a una clínica privada de Tacna.
Comentarios de Facebook