Los agentes de Seguridad Ciudadana dejaron de patrullar en los vehículos brindados por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado por falta de combustible. Esto a pesar de que los actos delictivos van en aumento en la jurisdicción. En similar situación se encuentran las compactadoras de basura que recogen residuos sólidos.
El sindicato de trabajadores municipales de la comuna cerreña, que agrupa a más de 400 obreros de diferentes áreas, tales como Parques y Jardines, Limpieza Pública, Serenazgo y Mantenimiento de Vías, dejó de laborar durante 24 horas debido al incumplimiento de la comuna para entregarles su material de trabajo.
En el caso de Serenazgo, hasta hace un mes el municipio les otorgaba 5 galones de combustible diarios para que patrullen las calles del distrito.
Sin embargo, ahora les entregan entre 5 a 7 galones cada tres días. Esta situación, en perjuicio de los vecinos, ha originado que reduzcan los espacios que solían patrullar y solo lleguen hasta ciertas zonas.
Por su parte, la secretaria del sindicato de obreros, Gabina Barrios, detalló que el personal de limpieza pública está en una situación similar, puesto que tampoco los están dotando de los galones de combustible que corresponde para que las compactadoras puedan transitar por todas las calles del distrito y recoger los residuos sólidos. Consecuencia de esta situación es que no se recoge toda la basura en Cerro Colorado.
MÁS DEMANDAS
Otras demandas que exige el sindicato es la entrega de las dos indumentarias que les otorgan cada año. Esto fue pactado para inicios de octubre, pero una vez más la comuna incumplió con su compromiso.
Así como tampoco cumple con darles zapatos adecuados para realizar la limpieza, y denunciaron también que la calidad de los materiales que les brindan para cumplir con sus tareas no es la mejor; por ejemplo, escobas, guantes, entre otros.
Comentarios de Facebook