Varios pacientes que aguardaron por más de una hora se quejaron debido a que habrían cerrado un Centro de Salud para festejar el onomástico de un médico.
QUEJAS
Varias personas, entre ellas una mujer gestante y una madre con su bebé, se quejaron ayer de que el Centro de Salud de Vallecito fue cerrado interrumpiendo la atención normal de los pacientes, grande fue la sorpresa al observar que ingresaban con una torta y otras cosas para festejar el cumpleaños de un médico.
¿SIMULAN PROTESTA?
Luego de más de una hora y con la llegada de la prensa al establecimiento reabrieron las puertas pero esta vez los trabajadores manifestaron que estaban acatando una huelga de 48 horas gritando varias arengas en favor de sus pedidos.
Al respecto, el director de este establecimiento, Eliot Zevallos, dijo que estaban en una medida de lucha pidiendo el nombramiento del personal contratado, al ser preguntado por el cumpleaños admitió la reunión.
«No estábamos celebrando, porque celebrar es una cosa mayor… nos hemos reunido, es un momento de reunión de todo el personal», señaló. Además, precisó que la medida de protesta es a nivel nacional y será acatada hasta hoy.
MALTRATO VERBAL
Sin embargo, en medio de las arengas y gritos de protesta del personal de salud, una gestante señaló entre lágrimas que había recibido el maltrato verbal de una obstetra solamente por haberse quejado a la prensa.
«La obstetriz me dice ´Ya no me da ganas así de atenderla´, y creo que no debería agarrarse asi conmigo», señaló.
Otra madre que salía del establecimiento señaló lo mismo.
«No estaban atendiendo porque estaban celebrando un cumpleaños… ahora dice que están en huelga, en la mañana no dijeron nada de eso, están disimulando», finalizó.
Comentarios de Facebook