Denuncias son investigadas en el área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.Denuncias son investigadas en el área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.

Por temor a que dañen a su familia, un menor de 16 años le robó 1.500 soles a su tío para entregárselos a desconocidos que amenazan con matar a sus padres.

Según la denuncia, desde el 9 de octubre el menor empezó a recibir mensajes del número 947668156 donde le pedían el dinero a cambio de no atentar contra la vida de su familia y la de él.

El adolescente, asustado por las amenazas, decidió sustraer el dinero de su tío y depositarlo a una cuenta a nombre de Stefani Casique Cáceres. El adolescente dijo que realizó tres depósitos de S/500, tal como le pidieron los extorsionadores. Los agentes de la comisaría de Mariano Melgar iniciaron las investigaciones.

MÁS EXTORSIONES

La enfermera Gloria C.O. (34) denunció en la comisaría de Casimiros Cuadros que desconocidos le exigen el pago de 50 mil soles o de lo contrario le dispararán en la columna, rodilla o cara; que la tienen vigilada, y como advertencia le dejarán una granada en su vivienda para que vea que ellos no solo amenazan. Los delincuentes le dieron hasta el viernes para juntar el dinero.

La estilista Milagros N.C. (37) cerró su peluquería ubicada en la calle Santo Domingo (Cercado) por las extorsiones, y luego que las amenazas cesaran reabrió, pero la tarde del sábado dos motociclistas se estacionaron frente a su negocio y le pidieron pagar ‘cupo’ o de lo contrario la matarían.

Otra víctima es Fiorela M.Q. (31), dueña de una inmobiliaria en el Cercado. A ella le exigen depositar S/10 mil o de lo contrario tendrán que obedecer órdenes porque fueron contratados para matarla. Así como estas denuncias, a diario se repiten la misma historia. Los extorsionadores están ganando terreno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Les pagaban para modificar papeletas de choferes ebrios

Durante la audiencia de prisión preventiva para tres