La Federación Médica de Arequipa informó que junto al gremio de enfermeras y la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) acatarán una huelga de 48 horas desde hoy, 12 de octubre, hasta el 13 de octubre para exigir al Gobierno central que sus demandas sean incluidas en la Ley de Presupuesto del 2023.
Octavio Chirinos, presidente de la Federación Médica en Arequipa, explicó que su paralización afectará el desarrollo normal de los servicios de consulta externa en hospitales, postas y otros establecimientos de salud.
En esa línea, recomendó a la población no asistir a los nosocomios y centros a menos que sea una emergencia o tengan programada una operación.
Entre el petitorio de reclamos, que lleva al personal de salud a paralizar sus labores, está el abastecimiento de medicamentos, puesto que en los hospitales no cuentan con diclofenaco, metronidazol ni tubos de ensayo para realizar análisis.
También solicitan el pago del cuarto tramo de la escala remunerativa, el nombramiento de médicos, personal CAS y administrativos. Así como el incremento del PBI para el sector Salud. De lo contrario, las carencias continuarán en los establecimientos.
De acuerdo a Sadia Medina, secretaria del Fenutssa, son 5.000 trabajadores del sector salud en Arequipa los que acatarán dicha huelga, y de no ser escuchados hasta antes que aprueben el presupuesto, en noviembre, acatarán un paro indefinido.
Comentarios de Facebook