¡Muerte en hotel! Un saxofonista integrante del grupo de tunantada conocido como “Amaranta”, fue encontrado sin vida en la habitación del hotel “Sueños Dorados”, ubicado en la cuadra dos del jirón Lambayeque de la ciudad de Juliaca.
La víctima identificada como Marco Antonio Hugo Soto (37), en el ámbito musical era reconocido por su talento y haber trabajado en diferentes orquestas a nivel nacional. De cariño le decían “Toño”.
HALLAZGO
Cuando daban las 8:15 de la mañana de ayer, el personal de Serenazgo recibió una llamada del cuartelero del hotel quien indicó que uno de sus huéspedes fue encontrado sin vida sobre la cama en la habitación N° 206, por lo que cercaron la escena hasta la llegada de la Policía y el Ministerio Público.
Tras la llegada de los efectivos de la Comisaría PNP Sectorial, efectivamente encontraron a “Toño” muerto sobre la cama y boca abajo; él seguía con su ropa y calzado. Asimismo, a fin de esclarecer el lamentable hecho debido a varias hipótesis de su muerte, el caso fue derivado al Areincri PNP.
ÚLTIMA VEZ
Según las investigaciones policiales, se conoció que el saxofonista, natural de Lima, se hospedó desde el sábado 8 de octubre porque el grupo “Amaranta” tenía presentaciones ese mismo día en la Ciudad Calcetera.
Sin imaginar que la muerte lo rodeaba “Toño” tocaba por última vez el saxofón.
DE REGRESO AL HOTEL
Se sabe que “Toño” había ingerido alcohol con sus amigos el domingo. Además, según las cámaras de videovigilancia de “Sueños Dorados” que la Policía visualizó, se ve al saxofonista regresar a su hotel entre las 5:30 a 6:00 de la tarde del domingo.
“Toño” ingresa junto a su amigo quien lo deja en su habitación para que descanse, pues según el cuartelero, mostraba evidentes signos de ebriedad. Luego, el amigo abandona el establecimiento a los pocos minutos.
IBAN A DESAYUNAR
La versión que dio el amigo a las pesquisas del Areincri PNP fue que ayer, entre las 7:30 a 8:00 a.m., retornó donde Marco Antonio porque iban a desayunar, y después alistarse para viajar a Sandia porque “Amaranta” tenía presentaciones para ayer en la selva puneña.
No obstante, tocó la puerta de la habitación, pero no respondía. Por ello, preguntó al cuartelero si el músico salió o no del hospedaje. Es así que abren la puerta y lo encuentran muerto.
MUERTE
Al principio, había rumores de que Marco Antonio falleció “pepeado”. Pero las diligencias del Areincri y
Criminalística apuntan a que se debió a un ataque de epilepsia, pues en el cuarto de “Toño” hallaron cuatro blister de gabapentina que es utilizado para controlar dicha enfermedad.
Según la hipótesis policial, el saxofonista habría sufrido convulsiones y por su estado etílico probablemente se haya asfixiado con su propia saliva; no pudo reaccionar y nadie lo vio para ayudarlo. El cadáver no presenta signos de violencia, por lo que están a la espera de la necropsia.
ESTÁN DE DUELO
Por su parte el grupo “Amaranta” a través de sus redes sociales hizo llegar el pésame a la familia del fallecido, además de lamentar el desafortunado hecho que enluta a los artistas.
Comentarios de Facebook