La semana pasada en Lima se suscribió un convenio entre el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el GRP, tendiente a viabilizar la llegada del Gas Natural Vehicular (GNV) desde los yacimientos de Camisea (Cusco). Se estableció que se instalarían plantas de gasocentros en Puno y Juliaca, para agilizar el traslado, venta y consumo en el altiplano.
El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Dante Salas Ávila, informó que tiene la disposición del gobernador regional Germán Alejo y la predisposición del Minem para el inicio de sensibilización para el uso del gas natural vehicular en la región Puno.
Dijo que, en ese sentido, mañana miércoles en el Teatro Municipal de Puno, desde las 09:00 horas se realiza el Foro “Masificación del gas natural en la Región Puno”, evento en el que expertos panelistas agotarán una nutrida agenda referente a este tema.
“El objetivo es la sensibilización para el uso del gas natural vehicular en la región Puno. Para poder elaborar el plan de demanda de la masificación virtual de GNV, la instalación de plantas, grifos y otros”, expresó Salas Ávila, quien sostuvo que llegarán especialistas en hidrocarburos del Minem para abordar la política energética del mercado del gas natural.
En el foro también se disertará sobre las ventajas y beneficios del gas, que como explicó este representa un ahorro de hasta el 80% en comparación con la gasolina.
El director de la DREM refirió que PlusPetrol, la empresa a cargo de la concesión del Gas de Camisea, aseguró que posee una superproducción.
“Les sobra unos 400 millones de metros cúbicos diarios. Es suficiente para Puno y Juliaca», dijo.
Comentarios de Facebook