Ni de a dos se está a salvo. El último fin de semana, dos parejas que salieron de reuniones fueron asaltadas por falsos taxistas. Los doparon y no recuerdan nada del trayecto.
El primer atracó ocurrió a las 4 de la madrugada del sábado. El profesor Berly C. P. (36) y la profesora Andrea C. M. (31), tras salir de una discoteca de la calle San Francisco (Cercado), abordaron un taxi sedan de color negro con dirección a Sachaca. Los docentes le pidieron al taxista que se detenga frente a un cajero del BCP, en la tercera cuadra de la Av. Ricardo Palma, para retirar dinero y pagarle.
Luego de sacar efectivo, la mujer empezó a sentirse mal y el taxista le ofreció una botella con agua. Los educadores luego de beber perdieron el conocimiento. Despertaron a las 8 de la mañana en el Cono Norte (Cerro Colorado).
«Teníamos golpes en todo el cuerpo. Nuestros celulares, dinero y tarjetas habían desaparecido», dijeron.
SEGUNDO CASO
Los enamorados Diana C. C. (24) y Max C. C. (29) abordaron un taxi tras salir de un cumpleaños en la avenida Dolores (José Luis Bustamante y Rivero).
Según el relato de la joven, cerca de las 2:00 de la madrugada del domingo, cuando el taxi se encontraba en la calle Crisantemos (Alto Selva Alegre), el conductor detuvo su marcha para que suban dos sujetos. Pero como ambos se percataron del asalto empezaron a forcejear, por lo que los delincuentes a golpes los obligaron a bajar.
«Me jalaron de los cabellos. Y cuando me sacaron del taxi, uno de ellos me pisó la cabeza», dijo llorando la joven. A ellos les arrebataron sus celulares y el poco dinero que tenían.
Comentarios de Facebook