Estuvo dedicado a la actividad periodística más de 40 años. Mario Miguel Pautrat Calderón seguía muy de cerca los contenidos periodísticos de los diarios que dirigía, buscando constantemente superar los errores que podían existir y dialogando con los periodistas con la finalidad de ofrecer una edición que satisfaga al lector.
Pero no soportó una delicada intervención quirúrgica y partió al infinito para reunirse con otros periodistas que están ahora en la sala de redacción más grande, junto al Todopoderoso.
Su inesperada desaparición causó dolor y nostalgia en sus amigos de gran parte del país, por donde trajinó buscando ser la mejor opción periodística.
Logró sus objetivos sembrando a la vez muchas amistades, quienes han sentido hondamente su temprana desaparición, al igual que sus seres queridos.
Mario Pautrat Calderón nació en Lima un 14 de agosto, pero llegó amar y querer a Arequipa, a la que dedicaba el mayor tiempo posible, y el pasado 9 de setiembre, cuando había acabado de cumplir 64 años de edad y se esperaba que siga metido entre los acontecimientos periodísticos de la ciudad, se embarcó en un viaje sin retorno.
Llegó a nuestra ciudad a mediados de la década de los años 80, logrando consolidar a diario Correo; luego viajó al norte del país, donde impulsó las ediciones del diario del logotipo rojo en Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Chimbote; luego hizo lo mismo en Huancayo, desde donde dio vida a las ediciones de Pasco, Huancavelica, Ayacucho y Huánuco.
No contento con ello y contando con el apoyo de los propietarios de EPENSA, se fija una meta: potenciar el sur con diarios independientes en Moquegua, Puno y Cusco, y reforzar la edición de Tacna. Y lo logró. Creó una red de 16 ediciones regionales independientes en el país, en la empresa periodística a la que dedicó más de 32 años de su vida.
Su vocación innata por la edición de periódicos y su deseo de seguir viviendo entre la tinta y el papel lo llevó a dar vida en Arequipa a diario Sin Fronteras en el 2013, y luego, con esta marca, ingresó también al mercado de Tacna y Puno, quedándose en el camino la aparición de otras ediciones debido a la desaparición física de Mario Pautrat.
Ahora sus hijos Mario y Fiorella Pautrat Otoya tienen el compromiso de seguir con el legado que les ha dejado su padre, continuar escribiendo con la pluma veraz e independiente de su progenitor, quien ha dejado grandes amistades que siempre lo recordarán como el hombre bonachón que sabía mostrarse.
MISA
A las 18:00 horas de hoy, en el templo de San Francisco, se desarrollará la misa por el primer mes de su fallecimiento, ofrecida por sus amigos, con quienes compartió grandes momentos de alegría, transmision en vivo en : https://web.facebook.com/diariosinfronteras
Comentarios de Facebook