Efectivos de la comisaría de Palacio Viejo investigan una presunta violación sexual cometida en contra de una bebé de apenas 8 meses. El caso se dio a conocer luego que un médico diagnosticara que la niña tenía Condiloma acuminado en zona perianal -infección de transmisión sexual-, que se contagia por contacto directo.
La mañana del miércoles, la pequeña fue llevada a evaluación médica porque presentaba fiebre y heridas en su área genital. Tras la revisión médica y con el diagnóstico, los especialistas dieron parte, inmediatamente, a la comisaría.
Los padres de la menor tras ser interrogados dijeron que no viven en la ciudad de Arequipa y que llegaron recientemente con una referencia del Seguro Integral de Salud (SIS) del centro de salud de Yanaoca, provincia de Canas (Cusco), para el hospital Honorio Delgado Espinoza.
Sin embargo, no los atendieron por un error en la hoja de referencia; y como el estado de salud de la pequeña empeoraba, optaron por llevarla a la clínica Daniel Alcides Carrión, donde tras examinarla les preguntaron si su hija había sido víctima de violación.
Ambos padres negaron las acusaciones, pues aseguran que la bebé solo se encuentra al cuidado de Nelly H. N. (25), madre de la bebé, ya que el padre, Edwin Q. L., (30) trabaja en La Joya.
Los galenos denunciaron el caso, pues creen que la bebé estaría siendo víctima de violación sexual y que estaría en peligro.
Comentarios de Facebook