Tiró una "pluma" con la que pretendía abrir la puerta.Tiró una "pluma" con la que pretendía abrir la puerta.

Un integrante de una banda criminal que asolaba con varios robos en la ciudad cayó ayer infraganti cuando intentaba abrir la puerta de un vehículo para robar autopartes.

EN FLAGRANCIA

Ayer al promediar las 11:20 a.m., agentes policiales observaron a dos sujetos a la altura de la cuadra 17 de la Av. Juliaca en la zona norte de la ciudad cuando intentaban abrir la puerta de una combi de servicio urbano que estaba estacionada, al notar la presencia policial ambos sujetos emprendieron la huida protagonizando una persecución, unos 300 metros más allá de la combi, uno de ellos fue capturado por los agentes siendo identificado como Marco Antonio Calsín Mendoza (31), alias «Pastrana» quien según la Policía sería integrante de la banda criminal «Los Rucones del Sur».

Los agentes notaron que el intervenido había soltado una «pluma», una herramienta con la que usualmente fracturan las chapas de los vehículos para poder abrirlos, los agentes reconocieron a su cómplice que logró fugar identificado con el alias de «Moisés» quien ahora es intensamente buscado por las autoridades.

El detenido fue trasladado al Areincri Puno para las investigaciones y sería denunciado por el delito contra el patrimonio, hurto en el grado de tentativa. «Pastrana» tiene antecedentes por el delito de hurto agravado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Joven se quita la vida a orillas del lago Titicaca

Esta mañana varias personas que caminaban por la