Alejo anunció unos S/ 2 mil millones en obras a seguir.Alejo anunció unos S/ 2 mil millones en obras a seguir.

El electo gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, reprochó las denominadas primeras piedras e inicio de obras que ha encaminado la actual gestión de Germán Alejo Apaza, porque las consideraba irresponsables.

“Esperemos que no continúe (…) aquí hay un show de inicio de obras y eso no es correcto; es como si una persona que gane 3 mil soles y comience a construir tres casas a la vez, no lo va a hacer (…) Hay cosas que no están bien, eso trae desorden”, especificó.

En esa línea, recomendó que sea responsable en lo que resta de su mandato. «Por supuesto que sí. Entonces no podemos nosotros trabajar en base a cuestiones que, por ejemplo, no se van a generar un aspecto de aceptación o recuerdos positivos de algunos sectores pero a la larga van a hacer daño a la región”, añadió.

CUIDADO CON EL HMNB

Aunque aclaró que no era una imposición, se refirió a la licitación de estudios para construir el Hospital Manuel Núñez Butrón. “Si lo hace, que lo haga correctamente; que no haya problemas (…) Porque sino van a haber consecuencias, como lo he planteado en mi campaña; no solamente acá, yo me voy a limitar a investigar penalmente”, dijo.

Hancco Soncco continuó su postura, advirtiendo que de lo contrario habrían responsabilidades.

“Si algún trabajador, funcionario o titular del pliego está sujeto a la responsabilidad civil que implique indemnización, no va haber ningún problema de nuestra parte iniciar las demandas correspondientes. Acá no se trata de que esto no es un delito, se me pasó la mano, o me olvidé, o que no; acá cada uno ingresa a un puesto de trabajo sabiendo las consecuencias que pueda generar su acto irresponsable, así que de nuestra parte están claras las cosas”.

SU EQUIPO TÉCNICO

Esbozó que dentro de su equipo técnico se encontrarían algunos que lo acompañaron en la reciente campaña electoral, entre ellos Henry Chambilla, Roberto Ramos, Rómulo Borda, Jorge Limache, Wilber Álvarez, y precisó que en su gestión convocará a los profesionales con buenos perfiles y antecedentes, que no habrá «cacería de brujas» con funcionarios que han sido parte de otras gestiones.

“Nosotros queremos incorporar a esas personas que han hecho buen trabajo”, precisó.

ANTICORRUPCIÓN

Aclaró que no es de derecha o de izquierda y que su horizonte es la lucha contra la corrupción, para lo cual aplicaría una serie de acciones desde el 1 de enero próximo, como recabar de denuncias de irregularidades con llamadas anónimas u otras formas.

“Vamos a conversar con el gobernador saliente, a efectos de que se corrija algunos aspectos, pero si nosotros vamos a advertir que no hay correcciones, o que vienen desde mucho tiempo, es un modus operandi. Uno puede cometer un error, aquí todos hemos comenzado de cero, hay errores que pueden involucrar aspectos penales, pero una cosa es distinta cuando uno todos los días hace una determinada conducta; esos señores no merecen estar allí: hay que poner la Policía, la Fiscalía de crimen organizado, hay que hacerlo”, sostuvo.

PODA INMEDIATA…

De otro lado, adelantó que ha retirado la confianza a uno de sus militantes que habría tomado su nombre en decisiones de su gestión.

«Ya hubo uno que salió del equipo, que estaba uno en la Comisión de Transferencia , eso no funciona conmigo», aclaró y evitó identificarlo, pero enfatizó que «no trabajo así».

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de