Búsqueda de la joven turista belga Natacha de Crombugghe llegó a su fin.Búsqueda de la joven turista belga Natacha de Crombugghe llegó a su fin.

Aún no acaba el martirio para Eric de Crombugghe y Sabine Verhelt, pues tras confirmarse que los restos óseos hallados en el río del Colca pertenecen a su hija Natacha Crombrugghe, estos aún continuarán en la morgue para realizar algunas pruebas.

La información fue confirmada ayer por el Ministerio Público. Tras realizarse el examen de ADN practicado a los padres de Natacha, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho -mediante la homologación del fémur y húmero encontrado- se determinó el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga.

La fiscal superior coordinadora de las fiscalías provinciales penales corporativas y mixtas de Arequipa, María del Rosario Lozada, dijo que la investigación estuvo en una etapa preventiva y con lo hallado se determinará si es necesario investigar el caso como un posible homicidio.

De iniciarse una investigación preliminar, tendría una duración de 60 días, con una prórroga de otros 60 días más.
Lozada precisó que el informe 003-2022-AEYA del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho concluye categóricamente que se trata de la ciudadana belga.

Pese a que la búsqueda de la turista Natacha de Crombrugghe llegó a su fin, las investigaciones continuarán para determinar en qué circunstancias falleció Natacha, quien estaba desaparecida desde el pasado 24 de enero de 2022.

Para determinar si la muerte de la turista fue accidental o producto de un homicidio, se realizará una pericia física, que determinará qué fue lo que pasó, cuándo se cayó, y si el arrastre es compatible a como se encontró el cuerpo.

También se ejecutará un recorrido por los presuntos lugares que habría recorrido el cuerpo y tratar de determinar en qué circunstancias se produjo la muerte.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ventajas y desafíos de como jugar casino en línea en Perú

La regulación del juego en línea en Perú