El día de ayer, un grupo de trabajadores de salud CAS Covid-19 de la Red de Salud de San Román, protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Puno (GRP), exigiendo un diálogo, debido a que fueron despedidos 222 trabajadores de los 304 que fueron declararon aptos según la relación del MINSA solo 83 están siendo adjudicados y el resto quedaría relegado.
En ese sentido, indicó que existe un presupuesto para el personal CAS Covid-19 hasta el 31 de diciembre, el cual, estaría en riesgo de perderse, por lo que exigen que les den continuidad en sus contratos, al tiempo de señalar que dieron un plazo de 24 horas a la Gerencia de Desarrollo Social del GRP para que canalice sus pedidos.
Por su parte, Walter Cajma, representante de los trabajadores CAS covid-19 de Red de Salud de San Román, dijo que el presupuesto está a sus nombres y por ello, se revertería. Asimismo, señaló que de no dar viabilidad a sus pedidos, seguirán en pie de lucho por la continuidad laboral hasta el mes de diciembre del presente.
Cabe indicar que, en un inicio se encontraban en la lista de aptos, pero días después salió otra lista donde se les habían excluido.
Comentarios de Facebook