Luego de resultar ganador del sillón provincial, Víctor Hugo Rivera, del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, ya definió su hoja de ruta para los primeros meses de su gestión, que iniciará el 1 de enero de 2023. Entre sus prioridades está el ordenamiento del transporte público y el inicio de proyectos que beneficien a la provincia, así como la culminación de obras que deja inconclusas el alcalde saliente Omar Candia.
En cuanto al transporte, Rivera indicó que en los cien primeros días de gestión va a priorizar la señalización y semaforización en Arequipa. Esto con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular, sobre todo en las vías con más tráfico, como las avenidas Goyeneche e Independencia, calle Paucarpata, entre otras.
En paralelo, su equipo va a reordenar el Sistema Integrado de Transporte (Sitransporte) para que brinde un mejor servicio y pedirá un subsidio al Ejecutivo para que los conductores no suban el pasaje urbano de 1 sol.
Rivera dijo que a largo plazo evaluarán si corresponde o no ejecutar un tranvía o teleférico para mejorar el transporte en la ciudad.
También prometió construir en el plazo de un año y medio dos represas en el cono sur para recolectar el agua de las lluvias y en el cono norte la ejecución de la carretera Yura-Yuramayo.
Otro compromiso de Rivera es transparentar el número de trabajadores en la comuna provincial en sus primeros meses de gestión. Explicó que esta decisión se debe a que en las últimas cuatro gestiones se ha incrementado innecesariamente el personal. Asimismo, dijo que revisara los sueldos de los funcionarios.
Comentarios de Facebook