Tras varias horas de agonía en el hospital Honorio Delgado Espinoza, el minero artesanal Santiago Quispe Ccalla, de 57 años, falleció tras ser atropellado por un conductor ebrio en la segunda cuadra de la calle Espinar (Miraflores). Según manifestó la familia del occiso, el conductor fue liberado porque la fiscalía solicitó comparecencia con restricciones.
El accidente ocurrió a las 20:55 horas del último sábado, cuando el minero artesanal estaba a punto de cruzar la pista, siendo arrollado por la camioneta de placa V3R-391, cuyo conductor apenas podía mantenerse en pie. Según testigos, se encontraba junto a otras dos personas, quienes huyeron.
Hasta el lugar llegaron los bomberos, quienes trasladaron al minero al hospital Honorio Delgado Espinoza, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció la tarde del lunes.
El mal conductor fue identificado como el mecánico Fortunato José Mamani Apaza, de 51 años, quien tendría su taller a pocos metros de donde ocurrió el accidente de tránsito. Fortunato Mamani fue trasladado a la comisaría de Miraflores y luego puesto a disposición de la fiscalía.
La mañana de ayer, el mecánico fue liberado porque la fiscalía solicitó comparecencia con restricciones, un pago de caución por 5 mil soles y 15 mil soles de reparación civil.
La familia de la víctima exige justicia.
Comentarios de Facebook