Un incorregible sujeto que recién había sido liberado del penal de Pocollay fue golpeado y desvestido por pobladores luego de asaltar a dos mujeres en la avenida Intiorko la noche del lunes.
El varón aprehendido David Joel Condori Vera (29) tuvo que ser rescatado por miembros de patrullaje integrado cuando una multitud de personas lo rodeaba para hacer justicia con sus propias manos. La agraviada Yanira J. C. (29) indicó a la Policía Nacional que cuando caminaba con su madre Antonia C. C. (59) cerca de la cooperativa Jorge Basadre, fueron interceptadas por el sujeto, quien a viva fuerza le arrebató su cartera y fugó corriendo hacia la calle Jirón Mochica.
Vecinos capturaron al varón y recuperaron la cartera robada que contenía 450 soles, un celular valorizado en 500 soles y otros objetos personales. Los pobladores castigaron al varón antes de llamar a la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, cuyos agentes le alcanzaron su ropa y calzado para luego conducirlo a la comisaría Alto de la Alianza en calidad de detenido.
Cabe indicar que en setiembre del 2016 el varón fue detenido con un cómplice por «cogotear» a un transeúnte en la avenida Tarata para robarle, por lo que ambos fueron condenados a seis años y ocho meses de cárcel tras aceptar una terminación anticipada. Un año antes, en julio del 2015 David Condori Vera también había sido capturado y golpeado por pobladores por robar un celular a una menor.
Comentarios de Facebook