Luego de que los médicos amputaron las piernas del operario de maquinaria pesada Percy Huayta Huanca (42) para salvarle la vida, sus familiares pidieron a las autoridades que el caso sea investigado como tentativa de homicidio debido a que hubo la intención de matarlo y no fue simplemente un accidente de tránsito.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada del domingo en la vía 54, en el distrito de Cerro Colorado. Los hermanos estaban pegando afiches del partido político Arequipa Tradición y Futuro cuando fueron interceptados por 5 camionetas con simpatizantes del candidato Hermes Oscco, de la agrupación de la flecha, Juntos por el Desarrollo de Arequipa.
«Primero chocaron mi carro, y mi hermano se bajó para enfrentarlos. El señor Edwin Esquivel ordenó a su chofer que atropellen a mi hermano, y luego se dieron a la fuga», señaló César Huayta, hermano de la víctima.
Edwin Esquivel Alcamora fue asesor del exgobernador Élmer Cáceres Llica y se encontraba apoyando al movimiento de la flecha.
El caso fue denunciado en la comisaría de Ciudad Municipal y luego remitido a la Tercera Fiscalía de Cerro Colorado.
«Los agentes de homicidios deberían estar investigando, pero ni siquiera les informaron del caso. A mi hermano lo querían matar, y hay varios testigos», acotó César.
Por su parte, el coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri, dijo que el caso es investigado como accidente de tránsito y que no les habían informado.
Los familiares de Percy Huayta pidieron que se capture a Edwin Esquivel para que diga el nombre del conductor que ocasionó el accidente. El agraviado el próximo viernes será sometido a una segunda operación debido a que la pierna derecha no estaría reaccionando. Además, se supo que el varón también sufrió un trauma genital.
Comentarios de Facebook