Gravemente herido resultó un niño de siete años al caer de manera fortuita de una altura de dos metros y medio en su vivienda. Este domingo el paciente fue trasladado en un vuelo particular al Hospital del Niño en San Borja en Lima.
El menor L. M. M. (7) sufrió la caída, golpeándose la cabeza, el pasado martes en la asociación de vivienda Nueva Tacna, Mz. 400, lote 10 y fue llevado en estado semi inconsciente por su familia al centro de salud San Francisco por encontrarse más cerca.
Al ser derivado al hospital Hipólito Unanue recibió el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano severo con fracturas en la parte parietal derecha y base del cráneo, lo que le ocasionó una hemorragia y edema cerebral.
El pequeño estuvo internado cuatro días y medio en el área de traumashock y ayer fue trasladado en una ambulancia al aeropuerto Carlos Ciriani, abordando en una camilla especial una avioneta privada que lo llevó rumbo al Instituto Nacional del Niño de San Borja.
El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori Coaquira, indicó que el nosocomio local carece de un neurocirujano pediátrico, por lo que era necesario el traslado del infante para ser intervenido quirúrgicamente en la capital de la República. Cabe indicar que los días en que el menor permaneció en el hospital de Tacna fue estabilizado para afrontar el viaje con sus sensibles lesiones en la cabeza.
De acuerdo con el director Edgard Concori Coaquira se logró que el estado de salud del niño fuera estacionario y no se registró un empeoramiento en las últimas horas. Un familiar del menor lo acompañó en el viaje aéreo y se espera que el menor reciba pronta atención para ser operado.
Comentarios de Facebook