Muchos ciudadanos se quejaron por la demora en la atención de las mesas de sufragio, que fueron instaladas tarde debido a la ausencia de los miembros de mesa.
Uno de esos casos sucedió en la institución educativa Manuel de Mendiburu, donde la última mesa de votación se instaló pasadas las 7:00 horas, sin embargo, debido a la votación de los miembros de mesa, la atención para los votantes se inició alrededor de las 8:00 horas.
Otro caso se suscitó en la I.E.I. 300 Santa María de la Esperanza, donde solo 3 de las 4 mesas se instaló antes de las 7:00 horas, sin embargo, la mesa 075233 se retrasó, ya que ningún miembro titular de mesa acudió al establecimiento, siendo necesaria la presencia del primer, segundo y tercer suplente, sin embargo, este último era una madre de familia que se encontraba con su bebé de 6 meses en brazo y no podía asumir el puesto. Cabe resaltar que la primera mesa se instaló a las 6:15 horas.
De igual manera se retrasó en iniciar las votaciones en 2 de las 10 mesas del I.E.P. El Faro, debido a la ausencia de un integrante en la mesa 075259 y 075261.
Mientras que la I.E.E. 42088 Don José de San Martin la última mesa fue instalada a las 8:25 horas.
En el colegio Fortunato Zora Carvajal también hubo problemas en la mesa 075208 debido a la ausencia de los miembros de mesa. Recién fue instalada a las 8:45 horas.
En Ciudad Nueva, la institución educativa 42250 César Cohaila Tamayo instaló su última mesa a las 8:20 horas, generando cola y quejas en la población que acudió a primera hora del día.
Un caso peculiar se vivió en el mismo colegio, donde una persona con retardo mental acudió a emitir su voto electoral, alegando que es su deber como ciudadano y siempre ha decidido realizarlo.
Cabe resaltar que algunos votantes llegaron en bicicletas a emitir su derecho a voto, sin embargo, la Policía Nacional no permitió el ingreso al local de votación, alegando que estaba prohibido.
Comentarios de Facebook