Candidatos intentaron ganar votos a última hora.Candidatos intentaron ganar votos a última hora.

En inmediaciones del colegio Luis Alberto Sánchez se apreció este domingo una gran cantidad de volantes de diferentes movimientos políticos.

El paradero que se ubica en la intersección entre la avenida Los Molles y la avenida Expedición Libertadora estuvo inundado de propaganda política desde las primeras horas del día. Esta situación transgrede la norma electoral debido a que este material debió ser retirado en su totalidad un día antes del día de los comicios regionales y municipales, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Sin embargo, se ha vuelto costumbre en las contiendas electorales que muchos partidos o movimientos políticos dejen este tipo de material en horas previas al inicio de las votaciones.

En mayor número las personas optaron por no detenerse a recoger los volantes. Solo un grupo reducido lo hacía. En la institución educativa Luis Alberto Sánchez se instalaron 22 mesas de sufragio, la primera a partir de las 06:11 horas y la última a las 7:10 horas. Este local de votación fue el que agrupó la mayor cantidad de electores en el sector denominado Albarracín 2.

Cabe resaltar que esta no fue la única zona en el distrito Gregorio Albarracín donde se encontró propaganda electoral, ya que la avenida Bohemia Tacneña también lució volantes en varias de sus cuadras, sobre todo en las que se encontraban más cerca al colegio Gerardo Arias Copaja.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del