A un día de las Elecciones Regionales y Municipales, los pasajes interprovinciales incrementaron su precio hasta 40% para los diferentes destinos del país en el terminal terrestre de Arequipa y el terrapuerto.
Por ejemplo, el costo de los pasajes a Juliaca y Puno oscila entre S/ 30 y S/ 50, cuando normalmente tienen un valor de S/ 15 a S/ 25. Para otros destinos del sur como Tacna y Moquegua los boletos cuestan S/ 40 en el servicio
semicama y S/ 60 en bus cama.
Para la región Lima los precios se elevaron más. La mayoría de empresas oferta el boleto más económico desde S/ 100 y el más caro a S/ 180. Pese al incremento, muchas empresas que cubren la ruta indicaron que los tickets están agotados y solo quedan unos pocos para las salidas de hoy en la noche.
Otro destino común es Cusco, cuyos boletos se venden desde S/ 60, mientras que para Madre de Dios los pasajes encarecieron hasta S/ 100 en los últimos dos días.
Sin embargo, ante la gran demanda de pasajes, se prevé que el precio aumente mucho más en las siguientes horas debido a que un grupo importante de ciudadanos viajarán en horas de la tarde y noche. De acuerdo al personal de las empresas interprovinciales, el incremento podría superar el 50% de los costos normales.
AUTOS Y MINIVANES
Los precios también subieron en el servicio de autos y minivanes. Para Camaná en miniván el costo del boleto es de S/ 30 y en auto cobran más de S/ 35.
Comentarios de Facebook