Diligencias del levantamiento del cuerpo de la niña.Diligencias del levantamiento del cuerpo de la niña.

¡Terrible! La niña de iniciales L.Y.K.M.C., de 10 años de edad, fue asesinada por las manos de su propia madre quien la estranguló hasta provocarle la muerte.

El terrible hecho sucedió en la habitación del cuarto piso de la vivienda ubicada entre los jirones Piérola con Benigno Ballón, de la ciudad de Juliaca.

ESCENA

Los primeros en ser alertados sobre el atroz crimen fueron el personal de Serenazgo Municipal y la Unidad de Emergencia PNP de Juliaca, quienes al constituirse a la escena encontraron el cadáver de la criatura sobre la cama y boca abajo; ella estaba tapada con una sábana.

En tanto su madre, quien se convirtió en su verdugo, Delmira Chambi Cañazaca (37), estaba sentada y pensativa a unos metros del cuerpecito de su hija. Delmira llevó en su vientre a la pequeña y la trajo a este mundo, pero también fue la encargada de quitarle la vida de la peor manera aprovechando la ausencia del padre.

CRIMEN

Los pesquisas del Areincri PNP y los peritos de la Oficri examinaron la escena y recogieron todas las evidencias en presencia de la fiscal de turno del Ministerio Público, Beatriz Cahuari Durand; la intervención se prolongó hasta la madrugada de ayer.

Se conoció que Edelmira usó un listón para estrangular a su propia hija, además, las marcas en el cuello de la criatura eran evidentes ante las autoridades. Asimismo, la casa donde sucedió el macabro hecho es de propiedad de la suegra de la detenida.

PARRICIDA

En el lugar se halló pastillas de keterolaco, paracetamol y otras medicinas, por lo que al principio corrió el rumor de que Edelmira padecía de supuestas alteraciones mentales que de un momento a otro la habrían orillado a cometer semejante asesinato.

Sin embargo, cuando la fiscal le preguntó si padece o no trastornos mentales, la mujer respondió que no.

Aparentemente, al ultimar a su hija estaba consciente.

Edelmira Chambi fue detenida por el delito de parricidio, por lo que fue conducida a la carceleta del Depincri PNP para continuar con las investigaciones. De la misma manera, en las siguientes horas debe pasar por el médico legista y pericia psicológica para determinar si su enfermedad mental existe o no.

SIN AMOR

Según las primeras investigaciones, la criatura de iniciales L.Y.K.M.C., aparentemente crecía en un ambiente familiar problemático y nada sano, pues sus padres atravesaban constantes problemas de pareja (discusiones), y las muestras de amor, afecto o cariño no existían últimamente.

Edelmira contó que los problemas eran porque el padre de su hija tomaba casi seguido y supuestamente no mostraba interés hacia su hija; esta situación sería lo que instó a la mujer a estrangular a la inocente criatura.

Los efectivos del Areincri PNP siguen con las investigaciones minuciosamente para esclarecer el hecho y conocer el trasfondo de este lamentable caso que conmocionó a la ciudad juliaqueña.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con