La congresista Esmeralda Limachi Quispe informó que la ejecución de la obra de la doble vía a Boca del Río tendrá que ser licitada antes del 25 de octubre, ya que de lo contrario el expediente técnico perderá su vigencia y se tendrá que realizar una actualización de costos.
Dijo que en la última reunión de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Nacional y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) se acordó acelerar todo el proceso para lanzar la licitación el próximo mes, estableciendo fechas para levantar observaciones encontradas a la empresa consultora HOB Consultores.
La parlamentaria por Tacna manifestó que se encontraron varias interferencias que la consultora debe levantar en el expediente del gran proyecto vial. Añadió que la subsanación se debe presentar ante Electrosur, cuyos representantes también participaron de la reunión.
La empresa se comprometió a presentar la subsanación de observaciones este lunes, y luego Electrosur tendrá diez días para evaluarla y dar la viabilidad. Con ello Provías podrá lanzar la licitación en el plazo establecido. Electrosur no deberá esperar que se cumplan los diez días sino agilizar el trámite lo más pronto posible, anotó.
Limachi indicó que al cumplirse estos plazos de entrega, respuesta y licitación, la ejecución del proyecto de mejoramiento de la carretera Boca del Río-Tacna en los distritos Tacna, Sama y La Yarada-Los Palos, empezaría entre marzo y abril del próximo año, ya que cuenta con presupuesto asegurado.
La vía, cuya ejecución fue anunciada por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, tiene 47,52 kilómetros de longitud y una clasificación vial de autopista de primera clase, con un ancho de calzada de 7,20 metros, ancho de bermas de 3 metros en el exterior y 1,50 metros en el interior, entre otras características.
Comentarios de Facebook