Vivienda de Portugal de nuevo amaneció atacada... ¿?Vivienda de Portugal de nuevo amaneció atacada... ¿?

Ayer en la madrugada, en medio de la noche, la vivienda del candidato a la alcaldía de Puno (Poder Andino), Mariano Portugal Catacora, fue atacada. Se desconoce el número y la identidad de quienes ocasionaron el atentado, pero destruyeron los vidrios en el segundo piso donde funciona una pollería y en la primera planta hicieron pintas insultantes.

La casa ubicada en la avenida El Sol, altura del Mercado Laykakota, es habitada por Wilber, el hijo del aludido aspirante, quien dio cuenta a la Policía que los hechos habrían ocurrido al promediar las 3:00 de la madrugada.

Resaltan los vidrios rotos y pintas en la pared con las palabras «Mariano, renuncia, burro».

Portugal Catacora asegura que se trata de un acto cobarde, de guerra sucia de sus contendores. «Cuando voy a debates o actos como esos, veo en las paredes esas mismas frases, veo letreros casi iguales; lo hacen para atemorizar, pero no lo logran, tienen miedo, eso es», dijo a Sin Fronteras.

¿AUTOATENTADO?

Por las redes sociales, cundieron especulaciones que este hecho sería un autoatentado, dado que hace dos décadas, esa misma vivienda fue epicentro de ataques con dinamita, donde también se murmuró lo mismo. «Ese año, en 1994, 1996, atacaron mi casa, luego se descubrió que fue el Grupo Colina, la Policía y la Fiscalía tienen el atestado, allí funcionaba un canal de televisión opositor al gobierno. De manera que ni aquel ni este son autoatentados», dijo.

El candidato ha pedido copias de las cámaras de videovigilancia de 360 grados ubicadas en medio de la pista, para identificar al o los atacantes, y hacer seguimiento si vinieron a pie o en vehículo, hacia dónde se dirigieron y demás datos, que la Policía y Fiscalía ya investigan.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Párroco de San Antonio de Padua es designado obispo de Ayaviri

Histórico nombramiento de Roma. Ayer, el papa Francisco