Cientos recién se sienten estafados por ese sujeto.Cientos recién se sienten estafados por ese sujeto.

Tal como lo advertimos la primera semana de agosto de este año, en la ciudad de Puno operan seudofinancieras y cooperativas que captan dinero de incautos ahorristas ofreciendo intereses mensuales del 10%.

Aunque parezca mentira, entre las víctimas figuran policías, trabajadores del INPE, Poder Judicial, Fiscalía, algunos comerciantes y otros tantos, que recién se enteran de la «estafa piramidal».

Y es que ayer la “Corporación Gary”, “Cooperativa de Ahorro y Crédito Crecemos Contigo” o “Corporación G & J”, ubicada en el pasaje Grau, protagonizó un escándalo, ya que los ahorristas tenían que recibir sus intereses, los que fueron suspendidos en julio. En agosto ya se sentían protestas, pero las apaciguaron con un cronograma de pagos que debieron iniciar en setiembre, que tampoco cumplieron.

Ayer, los también considerados socios de esta seudofinanciera fueron notificados con un comunicado en el que advierten que «debido a que uno de los familiares del señor Gary Jonnathan Pacsi Mamani sufrió un atentado contra su salud e integridad personal (tentativa de secuestro) se vienen ejerciendo las acciones legales con la finalidad de poner fin a este tipo de acciones y dar con los responsables.

SUSPENDEN PAGOS…

Asimismo, les dan una penosa noticia a todos sus ahorristas. «Igualmente, debido a actos de violencia sufridos dentro de las instalaciones de la empresa, derivados de reclamos relacionados con las inversiones (…) se suspende de modo definitivo el pago de utilidades y se hace de conocimiento que se procederá a tomar las medidas urgentes y necesarias para efectuar las devoluciones de las inversiones que fueron realizadas».

Refiriéndose a los ‘ahorristas’ con fuertes sumas de dinero, les informan que «existen bienes muebles e inmuebles que son resultado de las inversiones y que los mismos (una vez valorizados) pueden servir para homologar la devolución…».

En la parte final, comunican que los futuros pagos se darían por el sistema «call center» y se les dará números de teléfonos. Ya no atenderán a nadie.

Por ello, en la tarde, los timados accionistas, pegaron un letrero en ese local, autoconvocándose para hoy a una reunión urgente donde tratarían acciones contra la que ya consideran una gran estafa.

EXPOLICÍA

El comunicado lleva la firma de Gary Jonnathan Pacsi Mamani, quien fue suboficial de segunda de la PNP, en calidad de retiro y que hasta el año pasado habría sido socio y/ gran amigo del propietario de Pro & Pro, otra seudocooperativa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Párroco de San Antonio de Padua es designado obispo de Ayaviri

Histórico nombramiento de Roma. Ayer, el papa Francisco