Un equipo conformado por tres policías de Bélgica llegará a Arequipa para investigar si los restos óseos hallados entre dos rocas del río Colca, altura del sector Tultinza, en el distrito de Huambo, Caylloma, pertenecen a la turista Natacha de Crombrugghe. Ellos quieren descartar si hubo un hecho criminal de confirmarse que se trata de la turista belga.
Los policías especializados que fueron destacados para la búsqueda de Natacha de Crombrugghe estarían llegando debido a que hay una resolución con fecha del 27 de junio del 2022 donde el Ministerio Público solicitó el allanamiento y pedido de excavación de un inmueble contiguo al hotel La Estancia por un posible caso de homicidio simple. Además de recabar información para saber si se hicieron los exámenes
correspondientes.
ODONTOGRAMA
Eric de Crombrugghe y Sabine Verhest, padres de la turista belga, en horas de la mañana presentarán un odontograma de Natacha que será sometido a pruebas de homologación. El resultado podría darse a conocer mañana debido a que es una prueba rápida.
Aunque la investigación preliminar apunta a que los restos serían de la turista belga Natacha de Crombrugghe, aún se tendrá que esperar el resultado oficial del ADN, examen que demora de uno a dos meses, para que los restos humanos puedan ser retirados de la morgue y entregados a sus familiares.
Personal de Homicidios (Dirincri) de Lima también se encuentra en la ciudad para investigar el caso.
Comentarios de Facebook