Luego de que el Gobierno Regional de Tacna perdiera un arbitraje ante el consorcio Salud Tacna por la obra del hospital Hipólito Unanue, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia Salazar, dijo este domingo que no es un caso cerrado, ya que -siguiendo con la norma- se presentó un recurso de interpretación, el cual deberá ser resuelto por el tribunal y las instancias respectivas.
“No es una terrible noticia, ya lo ha informado la procuradora pública ad hoc, todavía no es un caso cerrado, ha presentado un recurso de interpretación”, remarcó.
Mencionó que posterior a este proceso se deberá gestar la anulación del laudo arbitral en la vía judicial.
“Estamos convencidos de que la resolución del contrato (por la obra) tiene la suficiente argumentación de hechos y pruebas relativas al pago por monitores y ventiladores, ese asunto tiene un largo trecho por caminar”, manifestó.
Respecto de la posibilidad de que el gobierno regional pierda 85 millones de soles de la carta fianza del consorcio Salud tras el laudo arbitral negativo para el gobierno regional, reiteró que aún nada está perdido.
Sobre la presunta falta de personal por el bajo presupuesto que se le asigna a la procuraduría pública ad hoc, Valdivia mencionó que existe personal suficiente para todas las procuradurías.
“Tienen el suficiente presupuesto asignado y compete a ellos gastar ese presupuesto, tienen el personal pertinente y en ese sentido no tenemos ningún inconveniente. Que no se quiera especular o señalar con dedo acusador”, expresó.
Comentarios de Facebook