En su segundo día en la región Puno, el líder etnocacerista, Antauro Humala Tasso, visitó las ciudades de Azángaro e Ilave, ubicadas en zonas quechua y aymara, respectivamente. En el primer enclave, reiteró su discurso antisistema, anunciando pasos sustanciales para tomar el poder, por la vía democrática.
“El actual gobierno quiere hacer las cosas pero no puede porque está sometido a una constitución extranjera. Nosotros los soldados de Velasco, los soldados de Pedro Vilcapaza, los soldados de la resistencia inca en Vilcabamba sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que llegar al poder… que se adelanten o no se adelanten las elecciones, igual vamos a gobernar”, gritó.
En la plaza azangarina de San Bernardo, tierra del indomable Pedro Vilcapaza, frente a una multitud, lanzó frases radicales y amenazantes, para llegar a ese propósito.
“… y si se trata de capturar comandancias policiales, lo hacemos como lo hicimos en Andahuaylas; o sea pasamos del dicho al hecho. Y si se trata de atravesar prisión, pasamos el cautiverio y salimos más arrebatado que nunca, con la frente en alto, porque teníamos razón, los hechos indican que teníamos razón”, subrayó.
El mayor en retiro especificó que han iniciado la inscripción de dos partidos políticos y que uno de ellos, cualquiera, será el vehículo para llegar a Palacio de Gobierno. “El etnocacerismo se está transformando en partido político, y hay: ‘Partido Etnocacerista Revolucionario Unido (Perú)’ y ‘Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros’ (Antauro): ‘Perú’ y ‘Antauro’, son las caras de la misma moneda, son etnocaceristas hasta el tuétano”, enfatizó.
Siguiendo con su perorata, dijo que “se están lanzando estas organizaciones porque la ONPE está poniendo trabas, entonces estamos lanzando dos objetivos a la vez, una de esas va a salir, y con eso vamos a llegar al poder, y con eso vamos a refundar la república”, precisó ante vivas y arengas.
LLAMADO A 500 MIL
Antauro Humala, dijo estar preparado en el supuesto que el Congreso de la República apruebe una ley que le prohíba postular a las elecciones. El proyecto se debate mañana martes y es consciente que sectores de la ultraderecha lo estarían manejando.
«Desde ya, vamos a convocar a al menos medio millón de exsoldados, a Lima, al Congreso de la República, y lo vamos a cerrar, si se atreven a emitir esta ley… En todas las provincias, en todos los pueblos de la república, hago un llamado a todos los licenciados del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea, a todos los licenciados del ‘ejército del pueblo’ a anotarse, a empadronarse para hacer la gran marcha a Lima, si nos impiden postular a la presidencia»-
RECUPERAR ARICA…
En un momento, evocó el epílogo de la Guerra del Pacífico, con la campaña de la Breña que comandó ‘Taita’ Cáceres. “Perdimos Arica y Tarapacá, pero con el etnocacerismo en el poder ¡Lo juro!, volverán al territorio nacional”.
El líder del «Andahuaylazo» volvió a calificar a la Carta Magna como ‘constitución malparida’ a hechura de un ‘’extranjero y de un delincuente, y anunció fusilar públicamente a los ‘presidelincuentes’.
Comentarios de Facebook