Hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Arequipa se aproximaron los padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien desapareció en enero del presente año en el valle del Colca (Caylloma).
Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts llegaron a este establecimiento de medicina forense la mañana de ayer tras ser informados del hallazgo de los restos óseos de una mujer en el distrito de Huambo.
Allí les sacaron muestras de sangre a ambos progenitores para avanzar con los estudios forenses. Estas muestras serán homologadas con el ADN extraído del fémur, encontrado la última semana en el sector Tultinza, en el río Colca. La diligencia estuvo a cargo del fiscal Luis del Carpio Iquira.
Entre tanto, el fiscal Jesús Manuel Gallegos Basurco informó que las muestras serán procesadas en el laboratorio del Instituto de Medicina Legal y los resultados saldrán en uno o dos meses, permitiendo corroborar la identidad de los restos óseos hallados en
la provincia de Caylloma.
Según las primeras pericias, se trataría de la turista belga Natacha de Crombugghe.
Mientras continúan los estudios, los progenitores de Natacha se quedarán en Arequipa hasta que se obtengan los resultados.
Como se recuerda, los primeros análisis forenses realizados durante la última semana determinaron que los restos hallados en medio de rocas en el río Colca corresponderían a una persona de sexo femenino que tendría entre 25 y 30 años.
Los padres de la desaparecida negaron en un primer momento que los restos óseos pertenecieran a su hija.
Incluso, consideraron que podría tratarse de un acto perverso, de un plan estratégico para desviar las investigaciones.
Comentarios de Facebook