Resultados de las pericias forenses se darían a conocer desde la próxima semana.Resultados de las pericias forenses se darían a conocer desde la próxima semana.

El cráneo no es el típico latino, tiene cabellos rubios y corresponde a una persona de sexo femenino de 25 a 30 años.

Esto fue lo que revelaron los médicos forenses con respecto a los restos óseos hallados en el río Colca. Con las primeras pericias, se cree que se trataría de la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida desde el 24 de enero.

Tres especialistas forenses se encargarán de identificar científicamente los restos óseos hallados por un pescador en el sector de Tultinza, ubicado entre los distritos de Huambo (Caylloma) y Choco (Castilla), que serían de la turista belga.

La mañana de ayer se realizó la necropsia a los restos humanos. Durante las diligencias estuvieron presentes un médico, un odontólogo, un antropólogo, un biólogo forense, un biólogo de ADN y un químico.

Según el resultado de la necropsia, por el tiempo transcurrido, no se pudo determinar si hubo violencia, ni la causa específica de muerte.

El cráneo presentaría fracturas post mortem. Además, hay ausencia de ambos antebrazos, manos, piernas y pies; esto se debería a que fueron devorados por animales de la zona.

Según los especialistas, las lesiones que presenta el cadáver son compatibles con arrastre, y este se encuentra en estado momificado.

Para la Policía, el cadáver pudo ser arrastrado por el caudal del río Colca y quedó atascado entre dos rocas de unos tres metros de alto, y maderos.

«El lugar es inaccesible, y es casi imposible que el cuerpo haya sido dejado en la zona», dijo un policía, descartando que se trate de un hecho criminal.

Entre los exámenes que se vienen realizando a los restos óseos están los biológicos, antropológicos y de odontograma.

Con respecto a las pericias biológicas, se sacarán muestras de los pelos para examen tricológico. También se hará estudios molares y del fémur (hueso largo que tiene material genético) para determinar el ADN, que deberá ser homologado con familiares cercanos de la turista Natacha de Crombrugghe.

La pericia antropológica se encargará de la descripción total del cuerpo; con ello se determinará el sexo, la edad, la composición ósea, si está completo y si presenta alguna fractura.

Mientras que para el odontograma se utilizará la dentadura del maxilar superior, debido a que la parte inferior se desprendió por el tiempo. Se hará la homologación con las fichas de odontogramas que pueda registrar la turista.

Estas pruebas ayudarían a demostrar que es la turista Natacha de Crombrugghe.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Honduras pone a pandilleros presos a borrar grafitis

Las autoridades de Honduras sacaron este lunes de una cárcel