Un camión repleto con fardos con prendas de vestir y cajas con licores de contrabando fue detenido a balazos la mañana del viernes cuando salía de Tacna por la carretera Costanera.
Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) y de Inteligencia de la Policía detectaron el camión de placa Z4J-730 circulando a excesiva velocidad, por lo que ordenaron a su chofer que se detenga mediante un altavoz. El conductor aceleró el vehículo, desatando una persecución por la carretera.
Los agentes tuvieron que usar sus armas de reglamento para disparar a los neumáticos del vehículo de carga pesada, logrando su detención.
El chofer César Cuadros Villanueva y el copiloto Roy Flores Chique fueron obligados a abrir la puerta de la tolva, mostrando unos cien fardos y sacos sin ninguna documentación legal que demuestre la compra de la mercadería.
En la apertura de los primeros sacos se hallaron prendas de vestir de segundo uso y nueva de marcas extranjeras con un valor estimado en un millón y medio de soles. En menor medida se incautaron cajas con whisky.
El camión con el cargamento clandestino y los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal (Polfis).
Comentarios de Facebook