Además de debate hubo fuego cruzado de puyas.Además de debate hubo fuego cruzado de puyas.

Con la presencia de siete candidatos a la alcaldía provincial de Puno, ayer se desarrolló el Gran Foro Electoral “El debate final”, evento organizado por Foro Tv y Foro Radio, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP).

El certamen fue transmitido en directo por Educa TV, Portal Universitario, los organizadores y las diversas plataformas en Facebook, a la que también se sumó Sin Fronteras.

José Carlos Apaza Alemán, implementó una modalidad más ágil para que los aspirantes expongan sus planes de gobierno, de manera que no redunden en sus propuestas ofrecidas en otros eventos similares, sino profundizar cada una de ellas con preguntas de diversos panelistas y especialistas en temas tangenciales.

La selección de los contendores de manera rotatoria se hizo mediante sorteo público, en el que se definieron tres grupos, el primero conformado por Jorge Zúñiga Pineda (Confia) y Alder Quispe Panca (Moral y Desarrollo); también debió participar Nancy Rossel Angles (Perú Libre), pero no asistió por motivos de salud.

El segundo bloque estuvo conformado por Abel Núñez Mirabal (Acción Popular), Mariano Portugal Catacora (Poder Andino) y Fredy Sosa Quispe (Mira); y por último la dupla entre Iber Maldonado Rodríguez (Podemos Perú) y Edgar Mancha Pineda (Fadep), no presentándose Javier Ponce (RH+).

Se agotaron los temas: principales ejes temáticos de gobierno, presentación del equipo técnico de cada candidato, obras y proyectos de envergadura y lucha anticorrupción.

«Hemos visto por conveniente que esta oportunidad presente a su equipo de gobierno y a su equipo técnico para que el pueblo de Puno sepa y conozca quiénes acompañan a cada candidato», dijo Apaza Alemán.

La metodología del debate fue de interacción continua y permitió que los candidatos confronten, se lancen puyas y tengan espacio para invocar el voto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el