Restos momificados llegaran a las 7 de la mañana de hoy a la morgue de Arequipa.Restos momificados llegaran a las 7 de la mañana de hoy a la morgue de Arequipa.

La Policía Nacional maneja la hipótesis que los restos óseos que fueron localizados atascados en medio de rocas de aproximadamente 3 metros de alto en la localidad de Catirgua, ubicada entre los distritos de Huambo (Caylloma) y Choco (Castilla), correspondan a la turista Natacha de Crombrugghe quien está desaparecida desde el 24 de enero.

Los agentes en un inició informaron que se trataba de un cráneo atascado entre dos rocas y que aparentemente reposa sobre unos maderos. Pero, la mañana de ayer, tras realizar las diligencias descubrieron que se trataba de un cuerpo esquelético incompleto debido a que le falta las manos y los pies. Además, presenta algunos cabellos en la zona parietal y que por la forma del cráneo se trataría de una mujer y que quedaron atascados en unos maderos.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano, informó que los restos ya fueron levantados del lugar y serían trasladados a Arequipa para ser sometidos a las pericias correspondientes.

“Se trata de un cráneo, casi con unos restos de cabello, significa que ha estado un buen tiempo bajo la inclemencia del ambiente.», dijo Cayetano.

Los restos óseos estarían llegando aproximadamente a las 7 de la mañana de hoy a la morgue central de Arequipa para realizar estudios antropológicos (prueba de odontograma, ADN y otros), los resultados se estarían dando a conocer después de 15 días.

Los detectives informaron que el cráneo esta completo por lo que se presume que la víctima se haya ahogada por la caída.

No se pudo determinar la antigüedad aproximada de los restos.

Como se recuerda los padres de Natacha a través de un comunicado negaron rotundamente que se trate de su hija.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hallan protocolo notarial de Ica que certifica origen peruano del pisco

El Archivo General de la Nación informó el