El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno (DRTCP), Cristóbal Mamani Sacachipana, tomó la decisión de entregar más de 1500 celulares donados por Aduanas a los escolares de colegios públicos más alejados e inhóspitos de la región.
Antaño, como se ha informado, otras gestiones los disponían entre los trabajadores y en algunos casos los desviaban irregularmente a personas que no los necesitaban. Por esa mala disposición, al menos dos directores regionales afrontan denuncias penales.
La DRTCP coordinó con las escuelas focalizadas y sus directivos eligieron a los alumnos para que reciban los celulares, cual incentivo por sus estudios y buenas calificaciones, durante el periodo de pandemia.
Se benefició a niños de distintas instituciones educativas del distrito de Huatasani (Huancané), Ocuviri (Lampa), Llalli (Melgar), todas de bajos recursos económicos y tecnológicos.
«Es un premio al esfuerzo de cada uno de los niños y niñas de estas instituciones que a pesar de no contar con recursos económicos no se rindieron y demostraron sus ganas de aprender», dijo el director en un acto público en Huatasani.
Comentarios de Facebook