El juez Juan Alonso Portugal Vega dispuso nueve meses de prisión preventiva contra los cuatro integrantes de la banda criminal «Los Castroles del Sur», por el violento asalto a dos mujeres en un lubricentro ocurrido el último sábado.
Los investigados Enrique Jaramillo Torres (63), Edison Pumacallo Huanaco (45), Richard Cuya Espinoza (49) y Eusebio Barrera Mamani (51) fueron internados en el penal de Pocollay por el delito de robo agravado y posesión de armas de fuego. El fiscal lucio Cutipa Caso fue el encargado de sustentar los graves elementos de convicción en la audiencia llevada a cabo hasta la medianoche del miércoles.
Según la investigación, la banda irrumpió en el lubricentro Rosa, ubicado en el centro poblado Augusto B. Leguía, atando de manos y pies a una madre y su hija de 19 años. Las víctimas indicaron que los sujetos armados con una pistola amenazaron con abusar de ellas si no entregaban su dinero y luego fugaron con nueve mil soles en efectivo y sus dos celulares abordo de un auto rojo. Un rápido operativo policial permitió la captura de la banda pocos minutos después.
El fiscal Lucio Cutipa además dispuso la ampliación de la investigación preparatoria por 120 días, programando la citación del propietario del vehículo donde se transportada la banda delictiva, en vista que un quinto integrante del grupo logró darse a la fuga el día de los hechos.
Comentarios de Facebook